Hoy os traigo una receta sencilla y no demasiado calórica ahora que las fiestas navideñas las tenemos cada vez más cerca.
Imagino que la mayoría de vosotros tal y como una servidora estaréis pensando ya en los menús navideños. En el blog podréis encontrar alguna que otra idea que espero que os sirva, aunque lo fundamental es mantener la calma y no intentar hacer comidas que no controlamos y que nos pueden generar más ansiedad de la cuenta, y es que al final no depende tanto de lo que cocinemos sino de con quien lo compartamos, o por lo menos esa es mi opinión.
La salsa que acompaña a los rollitos de pollo de esta receta está hecha con mango y tiene un sabor riquísimo que puede acompañar a otras elaboraciones como pastel de carne, unos langostinos cocidos…probad y me contáis.
Espero que os guste.
Ingredientes:
Para los rollitos:
2 medias pechugas abiertas
200 grs. de espinacas
3 lonchas de queso semicurado
3 lonchas de jamón serrano
2 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Para la salsa:
1 mango
2 cucharadas colmadas de mayonesa
2 cucharadas rasas de mostaza
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Una guindilla, opcional
Sal
En primer lugar cocemos las espinacas, y una vez cocidas y muy bien escurridas las sofreímos en una sartén con el aceite de oliva, dos ajos rallados y añadimos un poco de sal. Apartamos y reservamos.
Aplanamos las pechugas de pollo para dejarlas lo más finas posible sin romperlas. Salpimentamos.
Ponemos en cada una de las pechugas de pollo espinacas, una loncha y media de queso y una loncha y media de jamón serrano.
Envolvemos haciendo los dos rollitos y los envolvemos en film transparente como si fuesen un caramelo. Una vez envueltos los volvemos a envolver de nuevo en film transparente para evitar que se abran durante la cocción.
Cocemos los dos rollitos al vapor en la olla rápida durante unos 8 minutos.
Una vez apartada la olla del fuego y enfriada la abrimos y sacamos los rollitos.
Cuando los rollitos estén templados les quitamos el film transparente y esperamos que se enfríen completamente antes de cortarlos en rodajas.
Para hacer la salsa: pelamos el mango y lo troceamos. Lo batimos junto con la mayonesa, la mostaza, el aceite y la guindilla. Salpimentamos.
Servimos los rollitos junto con la salsa y ya solo nos queda comer y disfrutar.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.